2015-10-31

2 Cuentos infantiles de brujas

Hoy es la noche de brujas, o Halloween, es por eso que publicamos estos dos cuentos que tratan sobre hechiceras que ayudan a los chicos y les muestran que las brujas no hacen puras maldades, y también pueden hacer buenas acciones.

>
Cuento de brujas para niños
El primer cuento trata sobre Candela, una niña muy inquieta, que estaba convencida de que algún ser mágico la ayudaría con sus emprendimientos. El segundo cuento es sobre Juampi, un chico que, tras escuchar los cuentos de su abuela, veía brujerías por todos lados.


Candela, la empresaria


Candela era una nena muy enérgica y como su nombre lo indica, tenía ideas fogosas. Cuando algo se le metía en la cabeza, no había quien la hiciera desistir. Lo malo de eso era que muchas veces sus sueños se volvían muy difíciles de concretar. Así fue que quiso entrenar lombrices para competir en carreras, hasta que se dio cuenta de lo inútiles que eran sus directivas con aquellos bichos tan retorcidos (literalmente). O aquella vez que pretendió hacer tapados de piel para osos polares pobres que no tenían con qué abrigarse. También intentó fabricar cortinas para ojos, por si alguna persona quería dormir la siesta con los ojos abiertos.


2015-10-24

GIFs animados de Disney para toda ocasión

Queremos compartir con nuestros lectores algunos GIFs animados que ofrece Disney para expresar más efectivamente un estado de ánimo o para celebrar algún logro.


En cada GIF incluimos una idea de la situación ideal para utilizarlo.


Cuando quieras que tu hermano o hermana sepa que ganaste la discusión, pero sin que mamá te vea:




2015-10-17

“Caricia”, poema de Gabriela Mistral

La escritora chilena Gabriela Mistral escribió este poema para expresar lo que todo hijo o hija siente por la madre que lo trajo al mundo y lo crió con todo su amor. Dedicado a todas las madres en su día.



Gabriela Mistral
Gabriela Mistral
Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.


2015-10-11

Estuvimos en la 13a Maratón Nacional de Lectura

El colegio Pueblo Educativo nos dio la oportunidad de participar en la 13ª Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer el pasado 18 de septiembre. En la ocasión, les contamos a los chicos de 4° grado nuestro cuento ¡Puf, qué día! (un cuento con onomatopeyas).


En realidad, al cuento lo contamos entre todos, por que los chicos participaron entusiasmados haciendo sonar las onomatopeyas a todo volumen.

¡Muchas gracias al Colegio, a la Fundación y a los chicos!



También puede interesarte:


2015-10-04

Hospital de palabras, episodio 1: Epidemia de graves, agudas y esdrújulas

Un cuento breve para practicar ortografía. Las reglas de acentuación en palabras graves, agudas y esdrújulas.


Bienvenidos a Hospital de Palabras, una serie de cuentos destinados a mejorar la ortografía. En este primer episodio les presentamos al Doctor Diccionario, un profesional de la salud ortográfica empeñado en lograr que todo el mundo hable y escriba apropiadamente.



Doctor Alfabeto en el Hospital de Palabras
El Dr. Diccionario y sus enfermeras.
El Doctor Diccionario tenía su hospital en la calle ABCD. El doctor se había dedicado con ahínco a hacer que todo el mundo hablara apropiadamente y, para ello, también construyó clínicas en las calles EFGH, IJKL, MNÑO y PQRS.

Montones de palabras concurrían a las clínicas del Doctor Alfabeto, quien había aleccionado debidamente a sus ayudantes para solucionar los problemas más frecuentes que aparecían en los cuadernos y carpetas de tantas y tantas escuelas.

Así fue que, un día de tantos, concurrieron a su hospital Telévision, Caparázon, Cratér y Psicologó. Todas estaban aturdidas, mareadas y confundidas. Si no se atendían de inmediato, no podrían volver a las composiciones y diálogos de donde habían salido. Todo se volvería un caos para los niños escritores que no encontrarían sentido a sus propias producciones. Existirían espacios en blanco, las seños no entenderían nada y, por lo tanto, les pondrían malas notas. ¡Esto era urgente! Fue entonces que el doctor dijo:


 
Credit top icon