Inspirada en las propias mascotas de la escritora Beatrix Potter, la fábula del Conejo Pedro se centra en una familia de conejos con características humanas. Pedro es un travieso conejo al que le gusta meterse en problemas, a diferencia de sus tres hermanas que mantienen un impecable buen comportamiento.
Las tres hermanas de Pedro son muy obedientes, y por ello se abstienen de entrar al jardín del Sr. McGregor, yendo por el camino para recoger moras. Pero el rebelde Pedro entra al jardín prohibido para comerse algunas de las verduras plantadas allí por el granjero.
Peter se entusiasma y termina comiendo de más; tanto que siente dolor de estómago. Es por ello que va en busca del perejil, para curar su pancita.
El Sr. McGregor ve a Pedro en su jardín y se lanza en su persecución. Pedro pierde su chaqueta y sus zapatos en la carrera para escapar. Se esconde en una regadera en un cobertizo, pero luego tiene que huir de nuevo cuando el Sr. McGregor lo encuentra, y termina completamente perdido.