|
Controlar la ira |
Lidiar con emociones conflictivas puede ser difícil para los niños. Tanto los maestros como los padres necesitan herramientas y estrategias para ayudar a los niños a manejar emociones fuertes. Deben ayudar a los niños a lidiar con el enojo y la ira, antes de que éstas se convierta en problemas mayores.
Los profesionales de la salud mental adoran usar libros de cuentos cuando trabajan con niños. A continuación comentamos cuatro cuentos especialmente seleccionados para controlar el enojo.
El pulpo enojado
El pulpo enojado es un cuento para control de la ira, que enseña cómo practicar la relajación muscular activa y progresiva, y la respiración profunda. Escrito por Lori Lite and Max Stasuyk. Estas técnicas ayudan a los niños a calmarse cuando sienten que su ira aumenta. Los niños pueden identificarse con el pulpo enojado en la historia.
El niño marino le enseña al pulpo a respirar profundamente, a controlar su ira y a calmarse. El ejercicio en el libro es una herramienta efectiva contra el estrés. Sus técnicas ayudan al niño a enfocarse en varios grupos musculares, mientras respira para llevar la mente y el cuerpo a un estado de relajación total.