El escritor Benji de Lara nos hizo llegar su primera obra, “Cuentos Infantiles Conscientes”, una recopilación de siete cuentos que ayudan a los jóvenes lectores a descubrir su habilidades, a desarrollar la confianza en sí mismos, a controlar las emociones destructivas y a superar los miedos que los limitan. Cada uno de los cuentos está ilustrado por un artista diferente, lo que le da mayor variedad y vuelo a la parte visual de la obra.
El contenido del libro ha sido avalado por varios psicólogos, y desde nuestro punto de vista podemos decir simplemente que disfrutamos mucho con la lectura de los cuentos y con la observación de las ilustraciones. Es por eso que le pedimos permiso a Benji para reproducir una de esas historias en nuestro blog. La elegida fue “La carrera”, una breve historia que destaca la importancia de no apresurarse para alcanzar metas, sino más bien hacer las cosas con tranquilidad, disfrutando de cada paso del camino.
La carrera
Erik estaba preparado para la gran carrera. Era una carrera popular en la que toda la gente de la ciudad participaba. Los corredores eran adultos, y pese a que Erik solo era un niño, quería correr junto a ellos.